Nacional
Política Nacional de Ordenamiento Territorial avanza en su tramitación
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó la importancia de la propuesta que implementaría una Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PROT), la cual fue aprobada por la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio en su totalidad, constituida por la presidenta Michelle Bachelet, y que es integrada por 12 ministerios.

Este plan está destinado a modificar la Ley Orgánica Constitucional de Gobiernos Regionales, con el fin de organizar el territorio nacional desde una mirada intersectorial que agrupe a la sociedad civil, sectores productivos y el mundo académico.

Asimismo, este proyecto busca fortalecer el territorio regional, entregar un desarrollo sustentable y mejorar la articulaci√≥n con otros organismos p√ļblicos regionales de car√°cter consultivo, como los Gobiernos regionales, y los ministerios que conforman la comisi√≥n.

La ministra Saball se√Īal√≥ que este proyecto tambi√©n busca mejorar la planificaci√≥n de las zonas urbanas, lo que calific√≥ como un avance sustantivo.

Para su promulgaci√≥n resta que la Presidenta firme el proyecto dentro de la pr√≥xima semana, que sea enviado a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y, finalmente, presentar el reglamento de la Pol√≠tica de Ordenamiento Territorial.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4ed
Tendencias Ahora