elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 03:16 · Actualizado a las 09:56

Dos helicópteros inutilizables y otro dañado deja ataque en base forestal de Curanilahue

Cedidas a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos helicópteros completamente inutilizables y otro dañado dejó como saldo un incendio intencional registrado en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien calificó el hecho como un atentado y que ratificó el hallazgo de dos panfletos a titulo de la ORT (Órganos de Resistencia Territorial), de la Coordinadora Arauco Malleco.

“Carabineros que se encontraban cerca del lugar llegó a los minutos al aeródromo, no se encontraron con las personas que hicieron este atentado, pero lograron extinguir el fuego en uno de los helicópteros”, aseguró.

En esa línea, la autoridad regional detalló que dos aeronaves resultaron con daño mayor, mientras que una tercera terminó con daños al interior de su cabina.

Según testigos, el hecho habría sido intencional. Esto último, debido al relato de trabajadores que aseguraron haber escuchado múltiples disparos antes del incendio.

“Aproximadamente a las 2:25 de la mañana estábamos en nuestro lugar de trabajo cuando se sintió una ráfaga de disparos, unos 10 a 15 tiros aproximadamente, y posterior a eso nosotros salimos a mirar y nos percatamos que en La Colcha, donde está la brigada contra incendios forestales de Bosques Arauco, se estaban incendiando los dos helicópteros”, aseguró uno de los trabajadores al programa El Trasnoche.

“Lo único que atinamos fue a protegernos, porque los tiros podían llegarnos a nosotros”, agregó.

Personal policial desplegó un amplio operativo para intentar dar con los responsables del ataque.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados