Dos capillas católicas resultaron totalmente destruidas en sendos incendios registrados la madrugada de este martes en la región de La Araucanía. Se trató de dos siniestros casi simultáneos ocurridos en la comuna de Cunco, donde no se descarta la intervención de terceros. Uno de los templos destruidos es la conocida capilla Santa Juana ubicada en … Continue reading "Queman dos capillas católicas en Cunco: siniestros ocurrieron simultáneamente"

Dos capillas católicas resultaron totalmente destruidas en sendos incendios registrados la madrugada de este martes en la región de La Araucanía.

Se trató de dos siniestros casi simultáneos ocurridos en la comuna de Cunco, donde no se descarta la intervención de terceros.

Uno de los templos destruidos es la conocida capilla Santa Juana ubicada en el sector Lagunillas, en la comunidad Alto Can Can, en los alrededores de Villa García en la ruta a Melipeuco, a unos 8 kilómetros de Cunco.

El fuego destruyó la estructura de aproximadamente 50 metros cuadrados, que estaba en construcción, por lo que no contaba con suministro eléctrico.

El otro incendio, por su parte, destruyó una segunda capilla de unos 80 metros cuadrados, en el sector Río Negro, también en las cercanías de Villa García, pero a unos 22 kilómetros de Cunco.

Bomberos de Cunco desplazó todas sus unidades para sofocar las llamas, que según los primeros antecedentes, habrían sido intencionales.

Según indicó el fiscal de turno, en en una de las capillas se encontró un lienzo, el cual es objeto de pericias, ya que fue afectado por el fuego.

Según información obtenida en exclusiva por Radio Bío Bío, el sacerdote a cargo de las capillas había recibido hace un tiempo algún tipo de antecedente vía telefónica respecto de un posible ataque incendiario en el santuario al interior de Villa García, pero que se mantiene con presencia policial de punto fijo.

Personal de Carabineros realiza las pericias correspondientes, a la espera de la llegada del fiscal de turno de Temuco.