elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 01:03

Justicia rechaza rebajar cautelares a dueño de AC Inversions por alto riesgo de fuga

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que existe un alto riesgo de fuga y que es un peligro para la sociedad, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago negó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para el dueño y líder de la presunta estafa piramidal de AC Inversions, Patricio Santos.

El imputado, que lleva un año y 10 meses en prisión preventiva, pidió por segunda vez rebajar su medida cautelar y pagar una fianza para lograrlo, porque, según su defensa, es demasiado extenso el tiempo que lleva privado de libertad.

Su abogado, Juan Eduardo Faúndez, detalló que estudiarán apelar a la decisión.

El fiscal adjunto del caso, Pablo Norambuena, valoró la decisión tomada por el juzgado y justificó el peligro que implica Santos para la sociedad, por la gran cantidad de afectados en el caso.

La intención del Ministerio Público es llegar a un juicio oral donde se condene a Santos por al menos 5 años y un día de cárcel.

El fiscal detalló que aún falta por determinar con precisión la magnitud del patrimonio perdido por cada uno de los afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados