elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 14:04

DC negocia nombramiento de Zaldívar en la previa a votación en la Cámara de Diputados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana realizó intensas negociaciones para salvar el nombramiento de Andrés Zaldívar como integrante del consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Lee también: Senado aprueba designación de Zaldívar en nuevo cargo: diputados tienen la última palabra

Las tratativas han sido lideradas por el diputado Gabriel Silber, quien ha conversado con parlamentarios del Partido Comunista y con Giorgio Jackson, del Frente Amplio (FA).

Lo anterior ocurre toda vez que los miembros del FA e independientes han criticado y rechazado este nombramiento para el senador -que no fue reelecto-, argumentando que atenta contra la transparencia. También cuestionaron el cuoteo político.

También se presentó una bancada feminista de la Nueva Mayoría, quienes criticaron que todos los nominados sean hombres. Por ello, afirmaron que decidirán su voto una vez que se inicie la votación, a eso de las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados