El Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos se declaró en estado de alerta por las fallas detectadas en los accesos a los medicamentos.

Situación además, a la que se le atribuye la falta de profesionales químicos farmacéuticos en el sistema público de salud.

Se trata de un conjunto de demandas que emitió el gremio a través de un comunicado, donde entablan las falencias laborales de las que han sido parte los trabajadores.

El texto además indica que un presidente de un consejo regional perdió su cargo por hacer públicas las brechas por falta de dotación y la discriminación en cuanto a la fiscalización sanitaria en el sistema público y en el privado.

El documento señala que el área público convirtió farmacias en botiquines para eliminar a los profesionales del área, en desmedro de la calidad de las normas sanitarias aplicables como es el caso de la Ley de Fármacos.

Frente a ello llamaron a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a dejar sin efecto una circular, porque el si no daño seguiría.

Declaración Pública Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile by BioBioChile on Scribd