elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:42

Sectores de la DC cierran posibilidad de acuerdo político con Frente Amplio

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras el Frente Amplio y el Partido Comunista demostraron estar abiertos a dialogar proyectos y alianzas para trabajar en conjunto como oposición de cara al próximo gobierno, desde la Democracia Cristiana algunos sectores cerraron la puerta a un posible pacto político entre el conglomerado y la Nueva Mayoría.

Lo anterior ocurre luego que la coalición liderada por la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, asegurara que está “abierta” a crear vínculos con el Partido Comunista.

Lee también: Frente Amplio se abre a la opción de establecer vínculos con el Partido Comunista

Matías Walker, exvicepresidente de la DC, afirmó que su partido está abierto a trabajar con el Frente Amplio y mover proyectos en conjunto, pero descartó que pueda producirse un pacto político entre el conglomerado y la Democracia Cristiana.

Constanza Schonhaut, vocera del Frente Amplio, aseguró que no servirán de oxígeno para los proyectos del conglomerado oficialista y descartó la idea de sólo sumar las siglas de los partidos de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, afirmó que están dispuestos al diálogo con los partidos para trabajar en proyectos que beneficien al país.

Además, Schonhaut destacó que no sólo dialogarán con la Nueva Mayoría, sino que también lo harán con el Gobierno, aunque aclarando que siempre de acuerdo a los lineamientos del conglomerado, postura con la que concordó el exprecandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados