elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:29

Frente Amplio se abre a la opción de establecer vínculos con el Partido Comunista

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Frente Amplio, Lucas Cifuentes, planteó que la Nueva Mayoría (NM) dejó de existir como un conglomerado: una situación que, según él, se debe a que no existió un proyecto político en común.

Lee también: Guillermo Teillier se suma a voces DC que le ponen fin a la Nueva Mayoría

Para Cifuentes, en la NM siempre primó un acuerdo administrativo y no un acuerdo político, lo que a su juicio causó la derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

Desde el conglomerado, el senador PS Carlos Montes planteó que un nuevo acuerdo entre los partidos debe considerar a todas las colectividades de la centro izquierda.

Para el vocero del Frente Amplio, el Partido Comunista es bienvenido para establecer vínculos y dialogar de manera constructiva para lograr acuerdos en favor del país.

Lo anterior, luego que el timonel del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, afirmara este viernes que la Nueva Mayoría y sus partidos nunca fueron una coalición y que siempre tuvo fecha de término junto con el término del actual Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados