Nacional
PC y PR creen que la Nueva Mayoría se debe reconfigurar, incluso con el Frente Amplio
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Partido Comunista y en el Partido Radical creen que es necesario reconfigurar a la Nueva Mayoría con todos los partidos de la centro izquierda, incluso con el Frente Amplio; mientras que desde la Democracia Cristiana, su presidenta interina Myriam Verdugo llamó a la calma, ya que para ella, definir si el bloque debe acercarse a los partidos del conglomerado de la exabanderada Beatriz Sánchez, es un análisis prematuro.

Y es que la excandidata de la DC Carolina Goic plante√≥ que la campa√Īa de Alejandro Guillier se ‚Äúizquierdiz√≥‚ÄĚ y el mismo senador reconoci√≥ que por ir a buscar al electorado del Frente Amplio, se descuid√≥ al centro.

Lee tambi√©n: Carolina Goic decreta el fin de la Nueva Mayor√≠a: “El todos contra Pi√Īera fracas√≥”

La presidenta interina de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo afirm√≥ que determinar si el bloque debe o no acercarse a la izquierda, es un pensamiento prematuro y ‚Äúpol√≠tica ficci√≥n‚ÄĚ.

El dirigente del PPD y experto electoral René Jofré, concordó con el análisis de la senadora Goic, ya que para él, la elección presidencial se perdió al descuidar a los votantes moderados.

En tanto, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco plante√≥ que para reconfigurar al conglomerado, la Nueva Mayor√≠a debe buscar una ‚Äúarquitectura de coalici√≥n‚ÄĚ para encontrar aspectos en com√ļn entre los partidos y respetar las diferencias dentro del bloque, para dar “unidad, diversidad y coordinaci√≥n pol√≠tica”.

A partir de la declaraciones de la exministra y militante de la DC, Mariana Aylwin, quien afirmó sentirse más identificada con el bloque de Chile Vamos, desde el Partido Comunista, el integrante del Comité Político y exsecretario general, Juan Andrés Lagos llamó a los exlíderes concertacionistas a dejar de frenar la gestión política social de la Nueva Mayoría.

Desde el Partido Socialista, el expresidente de la colectividad y actual diputado Osvaldo Andrade afirm√≥ en una entrevista a El Mercurio que la centroizquierda debe pedir perd√≥n por la derrota en las elecciones presidenciales y por haber hecho ‚Äútodo lo posible por perder‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivsy
Tendencias Ahora