elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Querellantes piden que Garay vuelva a prisión preventiva tras pasar a arresto en domicilio

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los querellantes por estafa reiterada en contra del economista Rafael Garay pidieron, este jueves, restablecer la medida de prisión preventiva, para así evitar posibles fugas y otros inconvenientes que su libertad pudieran producir.

Tras sólo 4 días fuera de la cárcel Capitán Yáber, y cumpliendo arresto domiciliario con vigilancia de 24 horas, Garay podría volver a estar en prisión si la solicitud llegase a cumplirse.

La petición se realizó a través de un escrito presentado en el Tribunal de Alzada de Santiago por parte del abogado Rodolfo Blanco.

El profesional argumentó que la libertad vigilada de Garay conlleva riesgo de fuga evidente, tomando como ejemplo su escapada a Rumania en 2016 y su alcoholismo; el cual está siendo tratado .

En tanto, esta solicitud es la primera apelación de muchas otras que podrían aparecer con el tiempo, para así lograr su prisión definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados