Nacional


Oposición acusa "frenesí legislativo" del Gobierno tras darle urgencia a proyectos clave

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las próximas dos semanas serán cruciales para el destino de al menos cuatro proyectos de ley a los que el Gobierno decidió priorizar en su agenda legislativa: una decisión que generó reparos en la oposición, que acusa intencionalidad política en la discusión de la reforma al Sistema de Pensiones y la modificación del capítulo XV de la Constitución Política.

Por esta razón, un grupo de parlamentarios electos de Chile Vamos, entre ellos el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que la intención del Gobierno al colocar estas urgencias legislativas es generar un ambiente con fines electorales.

“El Gobierno sabe que estas urgencias y proyectos de ley no van a lograr ser aprobados en las dos cámaras. Lo que le interesa es generar un cierto ambiente. Esa es una urgencia que tiene fines electorales”, aseguró.

Estos emplazamientos fueron respondidos por el presidente del partido socialista, Álvaro Elizalde, quien afirmó que la oposición pretende que el gobierno suspenda la discusión de proyectos significativos para el bienestar de los chilenos.

En esa misma línea, desde el oficialismo aseguraron que no existe un “frenesí legislativo”.

En tanto, La Moneda defendió sus atribuciones en su condición de colegislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados