El jefe de comunicaciones de la campaña de Alejandro Guillier, Juan Andrés Lagos (PC), respondió al emplazamiento de Piñera, quien apuntó al espíritu de amargura y odiosidad que supuestamente invade al candidato de Fuerza de Mayoría.

En concreto, la carta presidencial de Chile Vamos dijo que estas últimas semanas ha escuchado hablar a Alejandro Guillier. “Y es otro Alejandro Guillier. ¿Qué te pasa Alejandro? parece que el espíritu de amargura y odiosidad del Partido Comunista se ha tomado tu alma, y te digo, por ese camino no vas a llegar a ninguna parte, porque los chilenos quieren desterrar el odio y la amargura, y reemplazarla por la unidad, la esperanza y el optimismo del futuro”, agregó.

Lee también: Piñera: ¿Qué te pasa, Alejandro? el espíritu de amargura del PC se ha tomado tu alma

Por ello, desde el comando de Guillier respondieron que estas declaraciones de Piñera son un despropósito y denotan nerviosismo ante una eventual derrota electoral. “Piñera está perdiendo los estribos, porque se da cuenta que va a perder. Por eso recurre a estas caricaturas rascas en realidad“, señaló Lagos.

“Yo le preguntaría a Sebastián Piñera como le fue en la región del Bío Bío, porque nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier estaba con más de 2.500 personas en Concepción, él estaba con 200 personas y tuvo que suspender su actividad“, agregó.

Sin duda se trató de una jornada complicada para el candidato de Chile Vamos. De hecho, Eduardo Hernández, candidato a Core y sobrino de Alejandro Navarro, le fue a tirar monedas al acto de campaña que encabezó en la capital del Bío Bío.