Un vehículo de Carabineros y una vivienda particular terminaron con serios daños luego de un ataque a balazos ocurrido durante la tarde de este martes, durante un procedimiento policial en Ercilla.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho se registró durante una diligencia policial por el robo de una camioneta, que había sido sustraída el lunes 23 de octubre a la empresa NBT Arsenal.

No obstante, este martes fue encontrado el vehículo al interior de la comunidad Cuñimil Curileo, lugar hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, para su retiro y posterior entrega a su dueño.

Sin embargo, al ingresar la policía uniformada, fueron atacados con armamento desde domicilios y bosques cercanos, retirándose la totalidad del personal, dejando la camioneta encontrada en el lugar.

Carabineros, por su parte, hizo uso de armamento y gases para repeler el ataque, que no dejó a funcionarios policiales lesionados.

No obstante, uno de los vehículos policiales del GOPE terminó con 9 impactos de bala, uno en la parte trasera y 8 impactos de proyectil de carga múltiple en la zona frontal.

Además, una vivienda resultó dañada con impactos de bala, según denunció un comunero en la Subcomisaría de Ercilla.