Nacional


Carabineros es atacado a balazos durante procedimiento por camioneta robada en Ercilla

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vehículo de Carabineros y una vivienda particular terminaron con serios daños luego de un ataque a balazos ocurrido durante la tarde de este martes, durante un procedimiento policial en Ercilla.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho se registró durante una diligencia policial por el robo de una camioneta, que había sido sustraída el lunes 23 de octubre a la empresa NBT Arsenal.

No obstante, este martes fue encontrado el vehículo al interior de la comunidad Cuñimil Curileo, lugar hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, para su retiro y posterior entrega a su dueño.

Sin embargo, al ingresar la policía uniformada, fueron atacados con armamento desde domicilios y bosques cercanos, retirándose la totalidad del personal, dejando la camioneta encontrada en el lugar.

Carabineros, por su parte, hizo uso de armamento y gases para repeler el ataque, que no dejó a funcionarios policiales lesionados.

No obstante, uno de los vehículos policiales del GOPE terminó con 9 impactos de bala, uno en la parte trasera y 8 impactos de proyectil de carga múltiple en la zona frontal.

Además, una vivienda resultó dañada con impactos de bala, según denunció un comunero en la Subcomisaría de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados