Nacional


Caso SQM: Pablo Longueira fue reformalizado y ampliaron la investigación en tres meses

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Longueira llegó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser reformalizado por delitos tributarios y cohecho, en el marco de la investigación por el caso Soquimich (SQM).

El exministro ingresó a la sala por una puerta trasera junto a sus abogados Alejandro Espinoza y Pelayo Vial, para evitar contacto con las personas que por allí transitan, lo que había solicitado al tribunal.

Una vez al interior, con actitud relajada saludó a Patricio Contesse, exgerente general de SQM que también acudió para la reformulación de cargos.

En esta audiencia, la fiscal Paola Castiglione detalló nuevas emisiones de boletas en 2009 por cercanos a Longueira, entre ellos, su hijo, concuñado y primo.

En junio del año pasado ya fue formalizado por presuntos pagos de coimas y delitos tributarios por un total de 681 millones de pesos.

Luego, el persecutor Claudio Rebeco relató los nuevos hechos asociados al delito de cohecho.

En la instancia se determinó que la investigación se amplíe en tres meses, tras lo que los acusados se retiraron del Centro de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados