Nacional


Piñera increpa a Bachelet por delincuencia: "No sé en qué país vive la Presidenta"

SurPress | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acompañado de un fuerte viento, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió al paso de las críticas de la presidenta Bachelet quien aseguró que “es una errónea creencia que la delincuencia en Chile está desatada”.

“Yo no sé en qué país vive la Presidenta” fueron las categóricas palabras del exmandatario, quien desde Punta Arenas respondió a la mandataria.

A juicio del candidato, hoy la inmensa mayoría de los chilenos vive con temor.

Destacó que durante su Gobierno, la encuesta nacional de victimización, que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de delito en un año determinado, descendió de un 30% a un 22%, lo que a juicio de Piñera, representa a 1 millón de chilenos menos que sufrieron algún ilícito.

Mientras que hoy ese índice volvió al alza llegando a un 27%, “lo que representa a 700.000 chilenos más”, algo que aseguró que es respuesta a “una política débil y ambigua de combate a la delincuencia”.

Recordemos que la mandataria afirmó que no es cierto que la delincuencia está desatada en el país, lo que sostuvo que se ha logrado gracias “a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencia ni eslóganes vacíos”, sino trabajando por combatir la ocurrencia de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados