La comisión que investiga el millonario fraude en Carabineros pedirá a la sala de la Cámara Baja que amplíe en 10 días el plazo de su investigación, para poder recibir al general director de la institución, Bruno Villalobos, quien el lunes debía comparecer ante dicha instancia, pero envió al general subdirector Marcos Tello en su reemplazo por encontrarse en el exterior.

El presidente de la comisión, el diputado DC Jaime Pilowsky, aseguró que es pertinente una nueva citación a Villalobos, antes que la instancia comience a redactar su informe final donde se abordarán, entre otras materias, la falta de control y las responsabilidades de mando en la millonaria malversación.

La sala de la Cámara debería votar este martes la ampliación de 10 días solicitada para citar al general director. En caso de ser rechazada esta petición, la comisión deberá abocarse a la redacción de conclusiones del informe que será presentado a la consideración de los legisladores.

Ayer lunes el Séptimo Juzgado de Garantía formalizó a 14 nuevos presuntos implicados en este fraude.

Entre ellos había familiares y cercanos de los principales imputados, por recibir en sus cuentas bancarias dinero que tendría origen ilícito. Si bien en principio se esperaba que fueran 21, al tribunal sólo llegaron 14.

En esa audiencia, el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, actualizó el monto total malversado al interior de la institución, el cual ahora alcanza los $26.056.998.984. El caso ya acumula un total de 111 imputados.