Nacional


Caso SQM: justicia junta reformalizaciones de Contesse y Longueira para el 18 de octubre

Patricio Contesse, ex gerente de SQM | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 18 de octubre será reformalizado el exgerente general de Soquimich (SQM), Patricio Contesse, instancia en la que el Ministerio Público imputará nuevos cargos en la arista royalty del caso.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía para juntar las formalizaciones del exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, y del exejecutivo de la minera no metálica.

En esta línea, fuentes cercanas a la investigación dijeron a Radio Bío Bío que el Ministerio Público imputaría el delito de soborno respecto a la arista royalti del caso SQM, vinculado presuntamente a los pagos realizados a favor de Longueira por medio de tercersos que no habrían prestado servicios a la empresa.

La fecha para la reformalización de Pablo Longueira fue decidida el pasado 22 de septiembre, dando tiempo al fiscal Pablo Gómez para sumar nuevos antecedentes a la investigación que realiza contra el expresidente de la UDI por cohecho y delitos tributarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados