Nacional


Chilenas mayores de 18 años lideran índice de obesidad en Sudamérica con un 32,8%

Tobyotter (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe reveló una preocupante realidad en el país: el 32,8% de las mujeres mayores de 18 años sufren de obesidad.

Según el estudio, realizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Panamericana de Salud (OPS), Chile es líder en esta categoría a nivel sudamericano, según informó La Tercera.

Asimismo, el documento indicó que está entre los 24 países de América Latina y el Caribe que tienen un índice de obesidad cercano al 20% de la población, condición que genera una gran cantidad de enfermedades.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, una persona obesa muere al día en Chile. Por ello, Carmen Castillo, ministra de la cartera, informó que “se está considerando para el decreto Auge 2019”.

En el caso específico de las mujeres, Eve Crawley, representante de la FAO, sostuvo que “las razones son biológicas, ya que metabolizan de forma distinta que los hombres, pero eso no es la explicación total”.

“Las mujeres son menos activas y en algunos casos, al trabajar en el hogar, los avances en tecnología han disminuido su actividad física”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados