Nacional


Utilidades de la banca llega a 2 mil millones de pesos en agosto pese a cifras económicas

Nadia Perez / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las utilidades de la banca durante este año siguen incrementándose, pese a que las cifras de la economía no son las mejores.

Según indicó la Superintendencia de Bancos, las utilidades durante el mes de agosto alcanzaron un 7,12%, llegando a los 2 mil 454 millones de dólares.

Para el doctor en Economía, Andrés Solimano, estos números reflejan la solvencia de la banca, cuyas utilidades crecen 3 o 4 veces más que el Producto Interno Bruto.

Durante agosto, las ganancias de la industria se elevaron a 283 millones de dólares, superando en un 40% a lo alcanzado durante el mes de julio.

Números que para el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, se podrían incrementar hacia fin de año, superando los 15 puntos porcentuales respecto a 2016.

El mayor resultado mensual durante el pasado mes, según la Superintendencia, se explica por un alza en el margen de intereses de un 5,63%, a raíz de un incremento en los reajustes netos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados