Esta mañana, la PDI entregó detalles sobre la detención del exfrentista involucrado en el homicidio de Jaime Guzmán, Florencio “El Floro” Velásquez Negrete, señalando que este vivía “una vida normal” con una familia establecida en Cerro Navia y que la demora de 27 años para su detención (prófugo desde 1990) se debió principalmente a sus … Continue reading "PDI detalla detención de exfrentista "El Floro": No era un delincuente común y corriente"

Esta mañana, la PDI entregó detalles sobre la detención del exfrentista involucrado en el homicidio de Jaime Guzmán, Florencio “El Floro” Velásquez Negrete, señalando que este vivía “una vida normal” con una familia establecida en Cerro Navia y que la demora de 27 años para su detención (prófugo desde 1990) se debió principalmente a sus conocimientos en el área y a que “no es un delincuente común y corriente”.

La información fue comunicada por el subcomisario de la PDI Javier Jaque, quien señaló que Velásquez fue detenido en las dependencias de un almacén en Cerro Navia donde trabajaba y en cuyo lugar vivía junto a una familia establecida.

Lee también: Confirman detención de exmiembro del FPMR involucrado en el asesinato de Jaime Guzmán

Si bien “el Floro” se negó en un principio a confirmar su identidad al ser enfrentado por la PDI, este cedió luego que funcionarios le indicaran los antecedentes del caso. Posteriormente, ya que el exfrentista no llevaba documentos de identidad, el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó los peritajes correspondientes para confirmar su identidad, aseguró Jaque.

Al momento de su detención, Velásquez no portaba armas, documentos ilícitos y tampoco contaba con algún tipo de protección. Al momento de ser detenido y ser ingresado al vehículo de la PDI, dijo que “fue todo justo”.

El subcomisario Jaque también indicó que existían dos órdenes de aprehensión de 1991 y 1992; una por infringir la ley 18.314 por conductas terroristas y otra por infringir la Ley de Armas.

Además, explicó que la demora de 27 años para lograr su detención se debe principalmente a las medidas necesarias que “el Floro” tomó para evadir la Justicia y a que “no es un delincuente común y corriente”; señalando que es avezado en el área.

Finalmente, señaló que el sospechoso será trasladado a la Corte de Apelaciones de Santiago donde será puesto a disposición de la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)