Nacional


"Comandante Emilio": Carroza amplió petición de extradición por secuestro de C.Edwards

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza amplió por el caso del secuestro de Cristián Edwards la solicitud de extradición a México del exfrentista Raúl Escobar Poblete, conocido porpularmente como “Comandante Emilio”.

El 12 de junio pasado, el magistrado había enviado similar requerimiento a las autoridades mexicanas contra el exsubversivo como uno de los autores del crimen del senador Jaime Guzmán, atentado ocurrido en abril de 1991.

El hijo del fallecido dueño de El Mercurio, permaneció secuestrado a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992, fecha en que su familia pagó por su liberación.

La semana pasada el juez reconoció que pretendía interrogar a Escobar Poblete en la cárcel de Guanajuato, no solo por el homicidio de Guzmán, sino que también por el secuestro de Edwards.

Por este último caso, el ministro Carroza lo sometió a proceso el 27 de julio pasado como presunto autor de secuestro terrorista.

Revisa a continuación el documento:

Solicitud Extradición Escobar Poblete by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados