El exministro de la dictadura militar, Sergio Melnick, respondió a las críticas realizadas en su contra por la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, y su labor durante el régimen de Augusto Pinochet.

Sánchez aseguró que no asistirá al programa “En Buen Chileno” de Canal 13, por tener como panelista a un “exministro de Pinochet”, en referencia a Melnick, quien ejerció como secretario de Estado del Ministerio de Planificación, durante la dictadura militar.

En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, la candidata apuntó que “en un país decente un ministro de la dictadura, que tuvo responsabilidad en la dictadura, no debería estar hoy día en un programa de televisión”.

Ante estas palabras, Melnick lamentó que Sánchez no acuda al programa donde ejerce como panelista, indicando que “es una cosa profundamente antidemocrática”.

“Ella se pone sobre la ley, como la inquisidora nacional de la fe, porque su ideología se ha transformado en religión”, dijo Melnick.

El exfuncionario de la dictadura, también publicó una columna de opinión en La Tercera, donde extendió sus críticas a la postura de Sánchez.

“Si eventualmente gobernara, obviamente no podría hacerlo para todos, ya que al 44% de la población que votó por el Sí, ella ni siquiera le hablaría, es decir, casi la mitad del país. Grave problema tendría en el Congreso con muchos parlamentarios a quienes tampoco les hablaría”, señala Melnick.

Del mismo modo, el ingeniero afirmó que Sánchez se mantiene en una lógica de hace 60 años, recordando que en la actualidad Estados Unidos ha tenido acercamientos con Rusia y China, o que las FARC dejaron las armas en Colombia.

“Sánchez sigue con la misma odiosidad taxativa que ya reventó al país en el pasado. Lo que llama “sus ideas” son eslóganes de hace 60 años, al menos lo que se apreció cuando tuvo que hablar de ciencia y tecnología”, cierra Melnick.