La encuesta Plaza Pública-Cadem respecto a las próximas elecciones presidenciales, señaló que en la última semana, el exmandatario Sebastián Piñera amplió su ventaja sobre su más cercano rival, el senador Alejandro Guillier.

El estudio de esta semana fue publicado por adelantado en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, que dejó como principal conclusión, una importante caída en la intención de voto por Guillier.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada entre el 18 a 22 de septiembre, Piñera está en primer lugar (43), en segunda posición aparece Guillier (19%), lo que significa una caída de tres puntos porcentuales respecto al estudio de la semana anterior, lo que estrecha el margen con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (16%).

Mucho más atrás aparecen el resto de los postulantes a La Moneda: la demócrata cristiana Carolina Goic (4%), José Antonio Kast (4%) y Marco Enríquez-Ominami (3%). Mientras que Eduardo Artés y Alejandro Navarro no registran intención de votos.

La diferencia entre Piñera y el resto de los competidores, también se refleja en la consulta de quién creen que va a ser el próximo presidente, donde el abanderado de Chile Vamos aparece con un 73%.

En este ítem, Guillier sólo tiene un 12%, Sánchez un 4%, Enríquez-Ominami aparece con un 1%, al igual que Carolina Goic.