El candidato Alejandro Guillier presentó su plan antidelincuencia y criticó la gestión del expresidente Sebastián Piñera en esta materia.

Una Subsecretaría de Seguridad Pública y una rama especializada de la policía para la persecución de las redes de narcotráfico y lavado de dinero son las principales propuestas del candidato de parte de la Nueva Mayoría.

Guillier además buscará dar más espacio a los casos de delitos contra la propiedad y aumentar la cantidad de fiscales para poder abarcarlos.

En la Legua Emergencia, el candidato presentó su plan para esta área y criticó a Sebastián Piñera por utilizar este tema como bastión de campaña cuando durante su gobierno los resultados no fueron los óptimos.

Sebastián Piñera, en tanto, defendió su posición indicando que los datos entregados por Guillier son falsos y responden a su incapacidad de aumentar su adhesión.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami también presentó propuestas antidelincuencia, como el aumento en el uso de las cámaras en los espacios públicos.

Además, durante esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Cadem, que posiciona a Alejandro Guillier con el 18%, un punto más que la medición anterior; Beatriz Sánchez con 14%, cuatro menos; y Sebastián Piñera manteniéndose en el 43% de las preferencias.