El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, pidió ser “realista” ante el proyecto de matrimonio igualitario que el Ejecutivo enviará este lunes al Congreso.

“Nosotros como Movilh proyectamos una discusión de 2 años una vez proyecto ingrese”, indicó el dirigente en conversación con Radio Bío Bío.

“El compromiso de la presidenta Michelle Bachelet es enviar el proyecto al Congreso y eso lo va a cumplir mañana”, apuntó en relación al programa de Gobierno de la mandataria y al resultado de una demanda contra el Estado que el movimiento ingresó en 2012 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Rementería señaló que el proyecto “en teoría va a incluir la posibilidad de adopción y modificaciones referentes a la filiación”.

Sobre el último punto, explicó que se busca permitir que una persona pueda tener legalmente 2 papás o 2 mamás, y no necesariamente un papá y una mamá, como dicta la actual legislación.

“Es lo que tienen todos los países que han aprobado el matrimonio igualitario. El ejemplo más cercano es Argentina”, planteó.

Escucha a continuación la entrevista completa: