Nacional


Acusan a Van Rysselberghe de impedir despacho de proyecto que levanta secreto Valech 1

Lorena Fries | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, acusó a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, de impedir el despacho del proyecto que levanta el secreto de la comisión Valech 1, para fines judiciales.

La acusación nace porque Van Rysselberghe, en su condición de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, habría impedido sistemáticamente la votación del proyecto.

Según Fries, el documento cuenta con suma urgencia, sin embargo, la senadora Van Rysselberghe no ha citado a la comisión de Derechos Humanos donde está radicado el proyecto, lo cual ha impedido su votación.

La senadora acusada aclaró que ella no ha intentado impedir la votación del proyecto y afirmó que la comisión de Derechos Humanos se encontraba a la espera del informe de la Corte Suprema, que llegó recién este miércoles, pero adelantó que la instancia ya fue citada para zanjar este debate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados