El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, llegó hasta la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar el bono que van a recibir sus trabajadores por un monto de 4,5 millones de pesos. Operación que tendrá un costo total de 85 millones de dólares.

En la ocasión, además, Rodríguez Grossi explicó porque no se entregó un préstamo a Alejandro Guillier, recordando que por ley los parlamentarios no pueden tener deudas con empresas públicas.

La aclaración, se da luego de que el candidato oficialista acusara un trato discriminatorio en su contra.

Bono a trabajadores

Sin embargo, los detalles de la entrega no podrán ser conocidos públicamente porque Rodríguez Grossi pidió sesión secreta para explicar las razones técnicas y estratégicas del banco.

Luego de su comparecencia ante la comisión, el presidente del banco, defendió la entrega del bono y dijo que está lejos de lo que pagan otras entidades bancarias a sus trabajadores, recordando eso sí, que el reajuste es mucho más que el bono.

Por último, el presidente del banco aseguró que desde el año 2006 cumple las órdenes de Hacienda, que han sido reatificadas por todos los Gobiernos, y que impiden sobrepasar el 1% de incremento real anual del gasto en remuneraciones, y “dentro de eso está el bono”, afirmó.