La exdirectora de Sename, Marcela Labraña, declinó su candidatura parlamentaria en la Democracia Cristiana, luego que fuera citada por la Fiscalía a declarar como imputada en el marco de la investigación que desarrolla la justicia por las muertes asociadas a eventuales responsabilidades en la institución.

La información fue confirmada extraoficialmente a Radio Bío Bío por fuentes al interior de la DC, sin embargo, su decisión no ha sido notificada de manera oficial a la mesa del partido, por lo que esta tarde se reunirán para analizar su situación. Adelantan que Labraña no está inhabilitada por la colectividad.

La candidatura había sido ratificada por el partido en el nuevo Distrito 12, sin embargo, su renuncia a la postulación estaría vinculada a los nuevos “estándares éticos” que impuso la colectividad, tras el bullado veto a la candidatura de Ricardo Rincón.

Lee también: Caso Sename: Marcela Labraña deberá declarar como imputada

Labraña fue directora de Sename y presentó su renuncia a la dirección del organismo tras fuertes cuestionamientos por la muerte de Lissette Villa, ocurrida al interior de un centro en Estación Central, presuntamente por la errónea administración de un tratamiento médico.

“Nos parece un poco tarde que se haya tomado la decisión de bajar a la candidata Marcela Labraña, toda vez que se pudo haber tomado antes para cumplir este estándar ético que se tanto se habló”, comentó Sebastián Lafaurie, abogado de la madre de Lissette, agregando que la definición se adoptó a raíz de la presión por la citación de Fiscalía.