Este miércoles, los partidos Amplitud, Ciudadanos y Todos inscribirán finalmente su pacto electoral, “Sentido Futuro”, ante el Servel. Esto, a dos semanas de cumplirse el plazo para ingresar las listas parlamentarias.

Este nuevo bloque se ha puesto como meta construir su lista parlamentaria con jóvenes, gente nueva en la política y personas que están alejadas y que condenan las malas prácticas, explicó la presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

La senadora, además, aseguró que el pacto representa el sentimiento de la gente y el sentido común, que tanto hace falta en política según dijo.

La inscripción del pacto, además, conllevará la definición del nuevo nombre del pacto, que dejará esta semana de llamarse “Sentido Futuro” y que se dará a conocer el mismo día de la inscripción.

En Ciudadanos, que justo este fin de semana ratificó los nombres de su lista parlamentaria, aseguraron que van a competir en todas las regiones que están constituidas con el esfuerzo de fortalecer el centro político. Así lo indicó la secretaria general del partido, Viviana Pérez.

La última agrupación política que compone el pacto es “Todos”: una colectividad conformada por jóvenes independientes, que nunca antes estuvieron en política y que comenzaron a funcionar en una plataforma digital.

Con ideas modernas que se rescatan desde el emprendimiento, estos buscan un espacio para los independientes. Su presidente, Gabriel Gurovich, señaló que decidieron ingresar al pacto para tener una posibilidad real de que la gente común pueda competir.

“Sentido Futuro” competiría en cerca de 11 regiones con diputados, además de tres a nivel senatorial. Siendo la senadora Lily Pérez la que vuelve a competir por Valparaíso, Andrés Velasco en el Maule y Eduardo Díaz Herrera en la Araucanía.