Nacional


Gobierno discute serie de posibles medidas para combatir "epidemia" de VIH en el país

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentar el número de condones a distribuir, implementar en todos los consultorios los exámenes rápidos del VIH y entregar medicamentos relacionados con la enfermedad son algunas de las medidas que este lunes propuso el senador del PPD Guido Guirardi en reunión con la ministra de Salud Carmen Castillo, tras el anuncio de expertos sobre una posible epidemia de VIH en Chile.

Lee también: Presidente de Sida Chile asegura que VIH y otras ETS están fuera de control

Específicamente, el parlamentario emplazó al ministerio de la cartera a fortalecer la educación sexual del país en temas de prevención de contagio de VIH, además de doblar la cantidad de preservativos disponibles en los consultorios del país, informó Radio Bío Bío.

Por su parte, Castillo informó que son 61 mil personas aproximadamente quienes están bajo posible contagio y otras 41 mil están bajo control.

Guirardi, además, solicitó rapidez en la aplicación de estas medidas, en una instancia generada en la Comisión de Salud con la participación de la ministra de Salud, donde se siguen discutiendo las posibles medidas para combatir esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados