Nacional


Fiscalía formalizará por torturas a 3 funcionarios de centro Sename de Estación Central

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público formalizará este lunes a 3 nuevos imputados por torturas a menores al interior del Cread Galvarino, dependiente del Sename: el mismo recinto donde falleció Lissette Villa a causa de las supuestas “contenciones” realizadas por sus cuidadoras de trato directo.

Por ello, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, señaló que ampliará la querella en la causa, a raíz de los nuevos antecedentes en la carpeta investigativa.

En tanto, el exdirector del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, se encuentra en la mira de la Fiscalía y de los querellantes del caso Sename luego que se conociera que sostuvo una reunión con la exministra Javiera Blanco al día siguiente de la muerte de Lissette Villa.

El abogado de la madre de la niña, Sebastián Lafaurie, señaló que según lo que se ha podido acreditar a través de la investigación, en dicha cita se entregó información reservada, por lo que corresponde a un caso de violación de secreto.

Una versión que desestimó el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien afirmó que no le corresponde emitir un juicio personal, pero que, sin embargo, es habitual que los ministros se reúnan periódicamente con los directores nacionales de sus servicios, sobre todo cuando ocurren situaciones delicadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados