La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la aprobación del Senado al informe de Comisión Mixta y el despacho a ley del proyecto de despenalización del aborto en 3 causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

A través de su cuenta en Twitter, la Mandataria aseguró que “hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor. #YoApoyo3Causales”.

Eso sí, ahora viene la batalla en el Tribunal Constitucional (TC), luego del requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos para que se impugne la iniciativa.

Lee también: Senado aprueba informe de comisión mixta y despacha a ley proyecto de aborto en 3 causales

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, insistió en que han creado un proyecto que sí es constitucional, defendiendo la postura del Ejecutivo.

De pronunciarse el TC a favor de los requerimientos de Chile Vamos, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, señaló que van a respetar lo que indique el organismo.

Asimismo, también reveló que dentro de los próximos días se anunciará a quien defenderá los intereses del Ejecutivo en dicho tribunal.