Parlamentarios de Chile Vamos reaccionaron a las declaraciones del expresidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, quien calificó como una potencial amenaza para su partido, la arremetida electoral de Felipe Kast y Manuel José Ossandón en las primarias del sector.

El extimonel gremialista, Ernesto Silva, hizo un análisis sobre una posible pérdida de electorado de su partido ante la arremetida de nuevas fuerzas en la derecha, a la luz de las últimas elecciones primarias presidenciales.

Silva señaló, en entrevista a La Tercera, leer con preocupación la señal que significó para el gremialismo la votación de Ossandón y Kast, en sectores que habitualmente eran su fuerte, como el mundo popular y la juventud.

El diputado Jaime Bellolio, quien disputó las últimas elecciones de la mesa directiva de la UDI con la actual timonel, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, respaldó estos dichos.

Bellolio aseguró compartir totalmente la visión expresada por Ernesto Silva, y dijo que la actual conducción no le ha prestado atención a los militantes más jóvenes, ni a los potenciales nuevos liderazgos.

En tanto, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó que su partido pretende seguir captando nuevos adherentes, pero en sus planes no está bajo ningún punto de vista disminuir a ninguna otra fuerza, sino que potenciar al bloque Chile Vamos.

Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, indicó que la derecha está viviendo un proceso de reagrupación y crecimiento, propio de un bloque que pretende ser Gobierno.

El diputado sostuvo que los nuevos liderazgos le hacen bien a Chile Vamos, independiente del partido que provengan.