Nacional


Chile Vamos respalda palabras de Piñera tras señalar que su candidatura será de centro

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chile Vamos respaldaron las palabras del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien aseguró que su candidatura es de centro. Desde la Nueva Mayoría cuestionaron los dichos del exmandatario e hicieron un llamado a no cambiarse de bando.

El expresidente declaró a La Tercera que su campaña de primera vuelta evitará riesgos de derechizarse y apuntará a la clase media.

Ante ello, desde el oficialismo cuestionaron al aspirante presidencial y desmintieron que adopte una postulación hacia el centro político. La timonel de la Democracia Cristiana y abanderada, la senadora Carolina Goic, emplazó al expresidente a no cambiarse de traje.

Desde uno de los partidos que apoyan la campaña del senador Alejandro Guillier, descartaron que Piñera adopte una candidatura de centro. Así lo aseguró el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien llamó a la oposición a no perder su identidad.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, advirtió que la postulación de Piñera nace desde la derecha y agregó que su credibilidad está debilitada.

Una opinión similar añadió el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro. Para el parlamentario, sólo se trata de una estrategia político electoral para captar seguidores y aseguró que en el centro se encuentran los progresistas, entre ellos, los que apoyan al senador Alejandro Guillier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados