Nacional


CGE: 193 mil clientes han estado sin electricidad desde Valparaíso a La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía General de Electricidad (CGE) entregó un informe oficial respecto a las zonas afectadas por el sistema frontal, indicando que 193 mil clientes han estado sin suministro hasta el momento.

La zona más afectada ha sido la región del Maule, donde más de 90 mil hogares han estado sin luz durante la jornada de este viernes.

En la región de Valparaíso el total de clientes afectados llegaba a 2.784; en la Metropolitana, 17.053; en O’Higgins, 48.380; en Maule, 96.871; en Bio Bío, 28.687. Los principales problemas han

La empresa indicó que el principal causante de los cortes masivos de electricidad han sido los fuertes vientos, que según la Onemi han superado los 90 kilómetros por hora.

“Dada la fuerte presencia de vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados”, agrega el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados