El candidato presidencial Manuel José Ossandón declaró este domingo que no sabe de qué se trata el Acuerdo de París y que “no me acuerdo de haberlo votado en el Senado” tras ser uno de parlamentarios que aprobó la incorporación de Chile al convenio, el pasado 25 de enero.

El ex RN fue preguntado, en el programa de televisión “Tolerancia Cero”, por uno de los temas de mayor actualidad: el importante tratado internacional por el Medio Ambiente, en el candelero luego de que Estados Unidos anunciase su salida del mismo.

El candidato se mostró dubitativo y nervioso tras ser cuestionado sobre si Chile debería seguir en el mencionado acuerdo. “No estudié el Acuerdo de París, no me acuerdo de haberlo votado”, pronunció en un primer momento.

Tras unos instantes sin saber qué responder e intentando desviar el tema hacia la “profesionalización de la carrera”, uno de los periodistas lo interpeló diciendo: “tú votaste el Acuerdo de París”.

“No me acuerdo”, prosiguió el candidato. “No, no lo votamos. A mí no me ha tocado votarlo en el Senado“, sentenció tajante Ossandón para después confirmar que “no sé de qué se trata”.

Ossandón fue uno de los parlamentarios que el pasado 25 de enero votó a favor de añadirse al convenio de las Naciones Unidas de 2015. Además de él, Isabel Allende, Carolina Goic, Ignacio Walker o Jacqueline van Rysselberghe también aceptaron la propuesta de añadir a Chile en el tratado internacional.

A continuación, una lista de los parlamentarios que votaron a favor de entrar en el Acuerdo de París.

Votacion Acuerdo Paris by BioBioChile on Scribd