Nacional


Funcionarios aduaneros del Mercosur amenazan con paralizar envíos a Chile

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera (Frasur) del Mercosur solicitó al Gobierno respetar el acuerdo pactado en noviembre de 2016. En caso contrario, paralizarán los envíos a nuestro país.

Como un gesto de apoyo, los funcionarios extranjeros señalaron que de no respetarse lo indicado, instruirán a sus asociados en Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil y Paraguay, para no despachar cargas de exportaciones para nuestro país.

Durante la mañana de este viernes se han desarrollado conversaciones informales entre el Gobierno y los dirigentes aduaneros, lo que podría derivar en que ambas partes se sienten a conversar en una jornada de trabajo.

Lee también: Gobierno y funcionarios de Aduanas acercan posiciones tras nueve jornadas de paro

Los funcionarios aduaneros se encuentran en paralización desde el pasado 24 de mayo, luego de que no se respetara el protocolo de noviembre del año pasado, que establece un aumento de la dotación de planta a contar del uno de enero de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados