El candidato a primarias presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol, presentó este miércoles a los nombres que integrarán su consejo programático, luego de recibier el respaldo del Partido Pirata, Igualdad y el Movimiento Ukamau. Desde el comando de Beatriz Sánchez, en tanto, aseguraron que el sábado tendrán los nombres de quienes integrarán su equipo programático.

Con las últimas definiciones por tomar, los candidatos a primarias presidenciales del Frente Amplio se alistan para el inicio del periodo de propaganda este viernes.

Uno de los nombres, Alberto Mayol, recibió el apoyo de dos fuerzas al interior del Frente Amplio como son el Partido Pirata y el Partido Igualdad, además del movimiento de pobladores Ukamau.

Representantes de los tres colectivos entregaron esta jornada su apoyo al sociólogo, de quien dijeron responderá a los pobladores y las fuerzas sociales que claman por demandas habitacionales.

El presidente del Partido Igualdad, Guillermo González, dijo que Mayol los representa. En tanto, Doris González, dirigenta de Ukamau, aludió a que -a su juicio- el candidato da voz a la gente.

Radio Bío Bío, en tanto, accedió a los nombres del equipo programático que acompañará a Alberto Mayol en su trabajo de candidatura. Entre los nombres se encuentran dirigentes de No + AFP, integrantes del Social Allendismo, además de personeros de Igualdad, Piratas y Ukamau, entre otros.

El coordinador de campaña y dirigente de Nueva Democracia, Cristián Cuevas, recalcó que responderán a la ciudadanía con esta candidatura.

Un trabajo de nombres que también realizan los 8 partidos y movimientos que apoyan la candidatura de Beatriz Sánchez. El pasado viernes se desarrolló la primera sesión del Consejo Político Social que guiará a la comunicadora y que será presentado este fin de semana.

Al respecto, el coordinador político de su campaña, Carlos Durán, comentó que esta presentación se realizará en una actividad pública el sábado.

En temas del Frente Amplio, con la definición de los Piratas e Igualdad, solamente el Partido Ecologista Verde queda sin definición, según consta en un documento al que accedimos en BioBiochile.

Este sábado a las 18 horas elegirán a quien entregan su respaldo.

Declaración Partido Pirata
Declaración Partido Pirata