A pesar que la cuenta pública será a mitad de semana y sin un feriado de por medio, los profesores, secundarios, universitarios y diversas organizaciones sociales hicieron un llamado a manifestarse.

Las organizaciones animan a protestar con la lista de promesas del Gobierno de Michelle Bachelet que quedaron sin cumplir o fueron realizadas a medias y sin consultarles.

El Presidente del Magisterio, el humanista Mario Aguilar, proclamó que el Ejecutivo se dedica a engañarlos.

A los profesores se le suman los estudiantes, los que citaron a manifestaciones en distintas regiones del país, donde esperan que la de mayor masividad se desarrolle en Valparaíso.

El presidente de la Fech y vocero Confech, Daniel Andrade, hizo un ultimatum a la gestión de la Presidenta para que los escuche.

La crítica no solamente está en la educación, sino también en la salud. El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, el socialista Esteban Maturana, criticó la gestión de la ministra Carmen Castillo y recalcó el mal funcionamiento de esta cartera.


En tema de pensiones, el coordinador Nacional del Movimiento No+AFP, Luis Mesina, aseguró que se sienten decepcionados de la gestión de Michelle Bachelet.

En la misma convocatoria participó la directora nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Jimena Aguirre, donde reveló que el llamado en la organización es a movilizarse.

La Central Unitaria de Trabajadores, la CUT, no fue invitada a esta actividad entre las organizaciones.