Una nueva edición del Día del Patrimonio se realiza este domingo. Son más de mil las actividades programadas en todo el país, en una jornada que busca potenciar la conservación de nuestra herencia cultural.

En particular, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a primera hora de la mañana a visitar un lugar clave de nuestra historia: el Estadio Nacional.

Al mismo tiempo, cientos de personas comenzaron a hacer fila para ingresar al Palacio de La Moneda.

Más tarde, pasado las 10:00 horas (11:00 en Magallanes), la Mandataria llegó hasta el palacio de Gobierno para comenzar una visita guiada por el lugar junto al ministro del interior Mario Fernández, la cual terminó cerca del mediodía.

En este día se destacará la instancia de carácter familiar que busca la reflexión sobre los valores y la herencia local. La fecha tiene su origen en el 2000, año en que se realizó la primera edición de esta fiesta ciudadana.

En el llamado previo al desarrollo de la jornada, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado para informarse acerca de las actividades a través del portal díadelpatrimonio.cl recalcando que existen más de mil actividades en el país.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que la celebración es una oportunidad para exhibir las alternativas culturales que ofrece Chile, considerando que un 40% de los turistas extranjeros buscan justamente estas opciones.

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró la instancia cultural y señaló que asistir a las actividades es una obligación cívica.

Cabe señalar que son 1.062 actividades inscritas en todo el país, la gran mayoría de ellas de acceso gratuito para la ciudadanía, por lo que se espera que más de un millón de personas sean parte de esta fiesta cultural.