Nacional


Estudio Usach: 60% de chilenos cree que AFP deben ser reemplazadas por sistema solidario

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Encuesta de Valores de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile arrojó un 60,3% de los chilenos cree que el sistema de AFP debe ser reemplazado por uno público y solidario.

El estudio, que encuestó a más de 60 mil personas de todo el país, arrojó que solo un 22,7% cree que las AFP deben complementarse con una AFP estatal; en contraposición, el 4,9% considera que el actual sistema es apropiado y debiera mantenerse.

“Los chilenos son pro Estado y piensan que los sistemas públicos son los que pueden resolver problemas que el mercado no está resolviendo”, explicó el coordinador de la encuesta, sociólogo Carlos Azócar.

Entre los resultados más sorprendentes de este estudio, cuya muestra considera la participación de ciudadanos de todas las regiones del país, está el hecho de que un 67,2% de los consultados piensa que es muy probable que vaya a votar en la próxima elección presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados