Chile Vamos inició las conversaciones con los representantes de los precandidatos presidenciales, para llegar a un acuerdo para la realización de debates.

Mientras del sector del senador Manuel José Ossandón y del diputado Felipe Kast insistieron en que quieren varios debates, el expresidente Sebastián Piñera busca que sean acotados.

En la sede de Evópoli se realizó la primera reunión del nuevo Comité Coordinador de primarias. En la instancia, estuvieron presentes los secretarios generales de Evópoli, RN y el PRI, mientras que por la UDI asistió Jorge Manzano.

Asimismo, estuvieron los representantes del senador Ossandón, el abogado Víctor Ríos y el académico Javier Pinto; y los designados por el diputado Felipe Kast, Jorge Selume y Hernán Larraín Matte.

Tanto Ossandón como el diputado Kast pidieron insistir en que se deben concretar varios debates a nivel nacional y regional. Postura que el expresidente Piñera no comparte ya que busca que sean acotados.

El secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, bajó el perfil a las diferencias y dijo que esperan llegar a un acuerdo en la materia.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, en tanto -quien es uno de los que representa al exmandatario- sostuvo que están inclinados, en primera instancia, porque se haga un solo debate.

Otros de los temas que deben zanjar en la coalición es cuándo inscribir las candidaturas -cuyo plazo vence los primeros días de mayo- y, si hacer los debates antes o después de aquello. Tanto Ossandón como Felipe Kast han dicho que no es necesario esperar para debatir y han llamado a inscribir luego las candidaturas.