Nacional


UDI y RN manifiestan sus diferencias ante la negociación parlamentaria

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de semanas tensas por declaraciones cruzadas, principalmente de Evópoli -debido a que buscan lograr una buena cantidad de cupos de candidatos a diputados- el presidente de RN, Cristián Monckeberg, descartó competir en dos listas y aseguró que irán sólo en una.

Sin embargo, expresó que están analizando ir en más de una lista con los candidatos a consejeros regionales. Asimismo, recalcó que lo importante es que haya generosidad y realismo político a la hora de definir la plantilla.

En la UDI, en tanto, dejaron abierta la opción de ir en dos listas. Su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, si bien sostuvo que el escenario ideal es ir en una, precisó que hay varios factores a considerar.

Por ahora, las reuniones del comité electoral de Chile Vamos se encuentran congeladas debido a que RN y la UDI están realizando los últimos esfuerzos para cumplir con la meta de reinscripción de militantes que establece la nueva legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados