Nacional


José Antonio Kast entrega carta de rechazo a participación en primarias de Chile Vamos

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos llegó este lunes el diputado José Antonio Kast, para entregar a los dirigentes una carta formal en la que rechaza participar en las elecciones primarias del bloque.

Según lo dicho por el parlamentario, carece de sentido formar parte de estas primarias cuando 3 de los 4 partidos han proclamado al mismo candidato.

Kast además, criticó el hecho de que Sebastián Piñera no sea militante de ningún partido. A su parecer, lo anterior refleja la escasa voluntad de la coalición de promover a sus propios líderes.

Con lo anterior, José Antonio Kast confirma su intención de ir a primera vuelta directamente. Así lo había dicho el sábado, cuando manifestó que tiene cerca de 23 mil firmas y que está confiado en conseguir las 35 mil que se requiere para la inscripción de su candidatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados