Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI), le enviarán este martes una carta al secretario de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Hernán Almendras, con el objetivo de manifestar su preocupación ante la posibilidad de que el diputado comunista, Guillermo Tellier, asuma como presidente de la instancia.

Esto, debido a que la Nueva Mayoría propuso al diputado para la conducción de la comisión desde abril de 2017 hasta marzo de 2018.

La misiva, a la cual accedió Radio Bío Bío, sostiene que “Teillier no da ningún tipo de garantía en materia de cuidado, justamente de los intereses soberanos del país. Nunca ha pedido perdón por hechos de índole terrorista donde tuvo una participación intelectual en el pasado y que le costó la vida a miembros de las fuerzas armadas y de Carabineros”.

Asimismo, agregan que “ha sido un constante defensor de regímenes totalitarios como Cuba, China, Venezuela, entre otros; ha dado apoyo a la petición de Bolivia de tener salida al mar; y para coronar esta serie de intervenciones – por llamarlas de alguna manera – poco afortunadas, no condenó en su calidad de presidente de un partido de la Nueva Mayoría, la situación vivida en Venezuela, donde el repudio fue unánime desde todas partes del mundo”.

En ese sentido, expresa que “este resumen de situaciones donde todo el país ha sido testigo, nos deja en claro que no es una persona idónea para asumir la presidencia de la Comisión de Defensa, instancia donde siempre la ecuanimidad y la soberanía de Chile, ha estado por sobre cualquier interés político de alguno de sus integrantes”.

Finalmente en la carta de los parlamentarios, ambos integrantes de la Comisión de Defensa, sostienen que “es por ello que queremos solicitar que la Nueva Mayoría lleve adelante un gesto, por la sana convivencia de la comisión, y no se presente como candidato a presidente al diputado Teillier, porque reiteramos, no da garantías de llevar adelante la presidencia de una comisión tan importante para los destinos estratégicos de Chile”.