Hasta la Contraloría General de la República llegaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y María José Hoffman, junto a su par de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quienes presentaron un oficio para que dicho organismo se pronuncie por un supuesto intervencionismo electoral del Gobierno. Esto, tras la polémica que se generó por declaraciones … Continue reading "Chile Vamos presenta oficio en Contraloría acusando al Gobierno de intervencionismo"

Hasta la Contraloría General de la República llegaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y María José Hoffman, junto a su par de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quienes presentaron un oficio para que dicho organismo se pronuncie por un supuesto intervencionismo electoral del Gobierno.

Esto, tras la polémica que se generó por declaraciones del ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, y del titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quienes cuestionaron al expresidente Sebastián Piñera, y lo vincularon al dictador Augusto Pinochet.

Declaraciones que fueron replicadas por las cuentas oficiales de Twitter del Ejecutivo, lo que -a juicio de la oposición- es un “evidente intervencionismo electoral”.

“El que las instituciones de la administración del Estado se involucren directamente en la actividad político partidista constituye una grave violación a los principios que inspiran y regulan el Estado”, indica el texto.

“El uso de las cuentas de redes sociales institucionales ya ha sido examinado por la Contraloría y ésta ha sido explícita en prohibir su uso con fines políticos”, agrega.

En ese sentido, incluso se pide indagar el origen de los comentarios en redes sociales, si se realizaron desde computadores institucionales de alguna repartición pública.

Al respecto, Núñez aseguró que el Gobierno tomó una estrategia, que están convencidos de que se les devolverá como un bumerán.

“Lamento profundamente que hoy día tengamos ministros y subsecretarios dedicados a emplazar al expresidente Piñera usando recursos públicos”, criticó.

Además, agregó que al oficio entregado en Contraloría, añadirán como antecedente el hecho que estuviera presente en la pauta el asesor del Ministerio del Interior, Alberto Pando, quien estuvo recogiendo las declaraciones de los parlamentarios.

Según Núñez, esto último es una muestra más de intervencionismo electoral.

Revisa el documento presentado en Contraloría a continuación:

PRESENTACION CONTRALORIA (1) by BioBioChile on Scribd