El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, enviará un cuestionario -con nueve preguntas- a la nuera de la presidenta, Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la Comisión Investigadora por el caso del proyecto minero Dominga.

Esto, luego que se conociera que la hija de la mandataria, Sofía Henríquez, adquirió media hectárea en marzo de 2014 en la comuna de La Higuera, a doce kilómetros de dicho proyecto. Sitio que le vendió Compagnon.

Dentro de las interrogantes que busca responder el parlamentario, están; con qué fines Compagnon compró entre agosto de 2013 y enero de 2014 doce lotes de media hectárea -cada uno en la comuna de la Higuera- si tenía conocimiento del proyecto Dominga, si esperaba tener algún tipo de ganancia especulativa con dichos terrenos y si es que conoce a alguno de los miembros de la Comisión Regional de Medio Ambiente de la región de Coquimbo.

Ward sostuvo que esperan que la nuera de la mandataria colabore.

Otra de las preguntas que se le realiza a Compagnon es si tuvo algún tipo de contacto referido a los terrenos que compró y a sus posibles uso de suelo, con algún político o funcionario público previo, durante o posterior a la compra. Asimismo, se le consulta si es que puede descartar que exista alguna similitud con el caso Caval, en el cual está siendo indagada por la Fiscalía.

Según indicó el legislador, el cuestionario será enviado dentro de los próximos días. Además, no descartó invitar a la Comisión Investigadora a la hija de la presidenta Bachelet, en caso que su nuera no responda las interrogantes.

Cuestionario Compagnon (Ward) 24-03-17 by BioBioChile on Scribd