El Colegio Médico rechazó los dichos del aún presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, quien calificó a los médicos como perversos.

Remezón causó al interior del Colegio Médico la carta que envió Santander, en la que junto con anunciar su renuncia al gremio, lo tildó como “un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más“.

Argumentó sus dichos afimarndo que la entidad “siempre se ha opuesto a la creación de nuevas facultades de medicina para generar escasez y así regular los precios. Lo mismo con los especialistas”

Apuntando al conflicto de los médicos extranjeros con el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), afirmó que ese “mañoso examen también es una barrera para seguir manteniendo privilegios que son impresentables frente a la opinión pública”.

Además Santander calificó de “escandalosa” la defensa de algunos médicos socios de Masvida que buscan mantener el Plan Médico Socio “a todas luces discriminatorio”, que dejaba más de $3.000 millones en pérdidas anuales a la isapre, que “eran pagadas por los afiliados”.

El Colegio Médico en Santiago acusó recibo de la carta, pero solo se limitó a decir que será revisada y analizada en sesión de Mesa Directiva Nacional de este jueves 16 de marzo. Sin embargo, el presidente del gremio en Concepción, Juan Enríquez, sí salió a rechazar los acusaciones.

Igualmente molestos con Claudio Santander estaban en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, luego de que ayer, se ausentara por tercera vez de la instancia a la que fue invitado.

Lee también: Presidente de Masvida no llega a reunión con diputados: Anuncian comisión investigadora

La crisis incluso ha afectado a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien ha sido acusada de ser accionista de Masvida. Incluso, el fin de semana el Partido Progresista pidió su renuncia. Al respecto, la titular de salud volvió a desmentir las acusaciones.

Este martes los accionistas de Masvida se reunirán con Robert Rivas, el administrador provisional definido por la Superintendencia de Salud para intervenir la isapre.