El 8 de marzo comienzan las actividades de la Confech con su participación en la marcha convocada por la coordinadora Ni Una Menos en el marco del Día Internacional de la Mujer. Tres días después, se reunirán para tratar los temas como el cierre de la Universidad Arcis o la reforma a la Educación Superior.

El vocero de la Confederación, Patricio Medina, señaló a La Radio que ya se han reunido con representantes del movimiento que busca proteger a la mujer, además del movimiento NO+AFP, ya que pretenden vincularse con otros actores sociales.

Medina también explicó que el 11 de marzo se reunirán en Valparaíso.

La vocera de las universidades privadas pertenecientes a la Confech, Sandra Beltrami, señaló que uno de los principales temas a tratar será el caso de la Universidad Arcis, además de conversar acerca del proyecto de Educación Superior.

Sobre las elecciones de nuevos voceros de la Confech, las votaciones se harán a finales de abril, mientras la Cones realizó su elección el pasado sábado.

La nueva vocera electa de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Francisca Flores, señaló que aún no hay fecha definida para comenzar las movilizaciones.

En la ACES, en tanto, esperan fecha para su próximo congreso del que deberían salir las nuevas vocerías.