Nacional


PDI confirma segunda víctima chilena en accidente de Tur Bus en Argentina

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de investigaciones (PDI) confirmó la identificación de una segunda víctima fatal de nacionalidad chilena en el accidente de Tur Bus en Argentina.

Se trata de una menor de tres años de edad identificada como Lucía Yevenes Márquez, de padre chileno y madre argentina. La madre de la niña también falleció en el lugar, por lo que ambos cuerpos fueron identificados por el padre de la menor.

Al respecto, el subprefecto de la PDI de Los Andes, Eduardo Silva, explicó que Yevenes Márquez aparece en los registros de nuestro país como “ciudadana chilena, nacida el año 2013 con un domicilio en la comuna de La Pintana. De padre chileno, inscrita en Chile como chilena”.

El padre viajó a la ciudad de Mendoza y él reconoció visualmente tanto a la menor como a la madre de ésta, en el Servicio Médico Legal en Mendoza”, aseguró el prefecto.

Sobre la investigación del accidente, el funcionario de la PDI explicó que ésta estará a cargo de la policía de Mendoza. “Son ellos que dirigen la investigación, netamente del accidente y las causas de éste”.

Tur Bus: menores viajaban en brazos de sus padres

El gerente de comunicaciones de Tur Bus, Victoriano Gómez, explicó que “el bus dispone de un total de 39 asientos más el asiento del conductor […] Los menores de edad viajaban en brazos de sus padres“.

Gómez aseguró que la máquina que protagonizó el accidente viajaba con todos los mantenimientos en regla, los que fueron realizados por la máquina fabricante del bus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados